domingo, 15 de marzo de 2015

Un Buen Día

Los domingos a las 8 de la mañana se reúnen muchos corredores de la zona para hacer el rodaje largo de la semana, a la hora de salir la gente se va organizando según los ritmos que quieran hacer, las distancias, el objetivo que preparen etc…, y siempre se forma un grupo de los que suelen encabezar las carreras, a este grupo les llamo “los pro”, es gente de un nivel muy alto [y lejano para mí], no son profesionales pero a mi me lo parecen.  En este grupo, lleno de buena gente, es admitido y bienvenido todo el mundo pero hay que tener claro que no esperan a nadie. Entre ellos está T, mi amigo de la infancia, un auténtico privilegiado en esto del correr y la persona que me motiva y me aconseja en mis andanzas “runneras”. 
T llevaba algunas semanas diciéndome que los domingos he de estar en ese grupo, que empiece con ellos y después me acople dentro del grupo al ritmo que me convenga, que exigirme un poco más en los rodajes largos me vendrá muy bien etc…etc..etc…  Así que esta mañana me encontraba listo y metalizado para hacer mi primera salida con los “Pros”, a las 8 en punto estaba en su punto de encuentro, hoy eran unos quince, entre ellos mi amigo T que me ha ayudado a romper el hielo y a decirle a la gente que “me trataran bien y con cariño”. Unas risas, unas anécdotas y ya era hora de organizarse para ir saliendo, yo tenía de 60 a 70 minutos así que he decidido acoplarme con los que iban a hacer 15 kilómetros por asfalto, que eran la mayoría. 
Empezaba el rodaje, primer kilómetro por encima de 5, hablando, hablando y rápidamente nos hemos puesto a 4:30, 4:25, 4:20, "que empiece la fiesta" he dicho! Yo iba bien, cómodo y a la expectativa de lo que podía pasar. El Sol ha hecho acto de presencia, algunos han empezado a tener calor y han querido pasar por el Parking a dejar algo de ropa, así que nos hemos dirigido de nuevo al coche pero...ERROR! Yo pensé que todo el grupo iba hasta el Parking pero NO, al girarme sólo quedaban cinco componentes, cuatro misiles con zapatillas y un “pobre diablo” que era yo; para que os hagáis una idea, el “peor” de ellos tiene 2:44 en la Maratón de Sevilla de este año, también estaba mi amigo T que tiene 2:33 y 1:11 en Media. Bffffffffff “Tengo dos opciones” he pensado, “¿voy con ellos hasta que aguante o sigo por mi cuenta?” “A la mierda, con ellos y ver que pasa”. Me he acoplado detrás y rápidamente nos hemos puesto a 4 pelados, me quedaban 11 kilómetros de sufrimiento por delante, han empezado a caer los kilómetros y han empezado a aparecer en mi reloj los sub 4, 3:55, 3:53….yo seguía encontrándome bien hasta que he visto un 3:45 en el reloj y he aflojado un poco, “voy a explotar” he pensado, “Aun me quedaban 5 kilómetros!!!!!!”. He intentando seguir sin perder demasiado ritmo y distancia con los otros y me he mantenido por debajo de 4 hasta el final, cuando he llegado no me creía el entreno que había hecho, y lo sorprendente es que estaba muy entero. 15,2 Km en 1h:03:23, que si le descuento minuto y pico del parón para dejar la ropa ( que no he detenido el reloj) y el primer kilómetro por encima de 5, me queda un ritmo que firmaría para algunas carreras. Que subidón! Menuda dosis de moral! Pero bueno, un buen día lo tiene cualquiera, además esto también me ha demostrado lo lejos que estoy de la gente que baja de las 3 horas en Maratón, hay que estar muy fuerte para hacer esos tiempos, en fin, sólo me queda seguir disfrutando y entrenando para que en los próximos rodajes que pueda hacer con ellos, les cueste un “poquito más” descolgarme del grupo…

Por cierto, hay novedades en el viaje para hacer la carrera de Finlandia, ya os informaré. 

Os dejo con los Planetas y con lo que hoy he tenido...“Un Buen Día”



No hay comentarios:

Publicar un comentario