jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas Sensaciones



Sigo sumando kilómetros y preparando los 15 km del Próximo 19 de Abril, me encuentro bien, sin molestias, motivado; como dice el refranero "La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia."

Ayer fue un entreno "run-tasticamente" sorprendente, una de esas sesiones en las que no coinciden sensaciones y cronómetro. El Martes por la tarde hice mi sesión semanal de pesas seguidas de 40 minutos de rodaje que “debían” ser a ritmo suave y que al final no fueron tan suaves. Ayer, miércoles, tenía programada unas series (3000m + 2000m + 1000m recuperando 3’), debido a unos compromisos tuve que adelantarlas a las ocho de la mañana, en principio las iba a hacer por la tarde/noche, con lo que no me dio demasiado tiempo a recuperarme de las pesas de la tarde anterior.


Así que lo dicho, a las ocho de la mañana puse rumbo a la pista de Atletismo con la mosca detrás de la oreja y sin demasiadas esperanzas de que fuera un buen entreno. Ya en el calentamiento, a pesar de no tener molestias musculares, noté que las piernas las tenía muy pesadas, “toca sufrir” pensé y efectivamente. En la primera serie de 3000 las sensaciones fueron horribles, prefería ni mirar el rejoj, apreté los dientes, me concentré en la respiración y como los burros, mirando “palante”, acabé el primer 3000, al ver el crono se me cayeron los ojos al suelo…11:28! Por sensaciones pensaba que había hecho 12:00 minutos o más, hasta llegué a pensar que me había saltado una vuelta , pero no! El gps no engañaba, estaba bien medido… El segundo 2000, más de lo mismo...7:35, joder! No me cuadraba… El último 1000… 3:41!




No entiendo nada, normalmente los buenos días de series me salen con buenas sensaciones y descansado, en fin son cosas que pasan.

Voy a patentar la palabra “run-tasticamente” me ha salido de mezclar running con fantásticamente, por cierto y hablando de palabras extrañas, ¿sabéis qué es la Paraskavedekatriafobia? Es el término utilizado para referirse a la fobia a los Viernes 13, en España este día es el Martes 13 – la fobia a los Martes 13 se llama Trezidavomartiofobia –, según Wikipedia “ En los Estados Unidos hay entre 17 y 21 millones de personas afectados por esta fobia y se estiman unas pérdidas de entre 800 y 900 millones de dólares debido a gente que por temor se ausenta de su puesto de trabajo”. Existen numerosas teorías acerca del origen de esta superstición, la que más me gusta a mí es la que tiene origen en la fecha en la que se produjo la detención de todos los templarios y el requisamiento de sus bienes, 13 de Octubre de 1307 (Viernes) y que acabó con la extinción de la Orden del Temple.


Por cierto...Mañana es Viernes 13!


Que canción puede ilustrar mejor el hecho de tener una Nueva Sensación, la de "estar cansado y correr rápido".


2 comentarios:

  1. Que suerte tienes Charlie, yo cuando estoy cansado no tiro, eres de otra estirpe, no seras de los templarios,jajaja. MUy buenas series te cascaste, a seguir asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Gracias por los ánimos! Normalmente cansado tampoco tiro... Lo de templario no sé...le preguntaré a mi abuela a ver que dice! jaja

      Eliminar