lunes, 23 de febrero de 2015

Los Inicios.

Llevaba muchos años corriendo de manera muy inconstante, de vez en cuando me apuntaba a alguna carrera, entrenaba, la hacía, me desmotivaba, paraba, estaba un tiempo sin calzarme las zapatillas y volvía a empezar el ciclo, hasta que hará unos diez meses....algo cambió.
Todo comenzó al juntarme con un grupo de amigos que salían a correr, quedar con ellos me obligaba de alguna manera a “cumplir” y a no dejarme vencer por las ganas de quedarme en el sofá, al tiempo empecé a consumir revistas especializadas en running, foros de material técnico, webs de alimentación, blog’s de corredores, descubrí palabras nuevas como “tapering”, “upper”, “control de pronación”, “descanso activo”, “umbral anaeróbico”, “series largas”, “series cortas”, “farleks”, comenzaron los "madrugones dominicales", a todo esto le siguieron un par de carreras..ya no había marcha atrás...el proceso ya era irreversible!!!. Me estaba convirtiendo en un RUNNER!


 ¿Y qué necesita todo runner que se precie? Un objetivo que motive y un “plan de entreno”. Me lancé a ello y con la ayuda de un buen amigo preparé la Media Maratón de Barcelona, tres meses de entreno, de días buenos, malos, regulares, de alguna que otra visita al “fisio”,noches de pasar frío, correr resfriado…pero todo ello no me apartó de mi objetivo y este pasado 15 de Febrero debuté en la “Mitja de Barcelona” con un tiempo de 1h 26 min. Satisfecho, no… lo siguiente! Pero más que del tiempo realizado, me siento orgulloso de haber dejado de lado mi inconstancia, mis dudas, además de algún que otro kilo por el camino y de haber sido capaz de centrarme y luchar por conseguir algo…siento que gracias a mi trasformación en RUNNER soy un poco mejor y más fuerte que hace diez meses. 

Os dejo en buena compañía....


No hay comentarios:

Publicar un comentario