jueves, 26 de febrero de 2015

El Reto...

Estaba cenando con mi mujer (M) y unos amigos cuando de repente  y sin venir a cuento, apuré la copa de vino, pegué un golpe en la mesa y dije “antes de cumplir los 50 haré una carrera en cada continente”.  Risas, gritos de fantasma, se oyó algún que otro “no hay huevos”. El reto estaba (está) lanzado y yo estaba (estoy) dispuesto a cumplirlo.  
Consideraciones al reto:
a)      En el reto dije “carrera” y en ningún momento especifiqué ni distancia, ni dificultad.
b)      Como correr en la Antártida parece harto complicado, dividiré América en América del Sur y América del Norte, así serán 6 carreras que es el número de continentes que existen según el “modelo tradicional” [Europa, Asía, África, América, Oceanía, Antártida”].
c)       Para tachar “Europa” debo hacer una carrera fuera de España.
d)    Voy a cumplir 40 años.

Sinceramente, lo mejor de este reto es viajar con mi mujer, conocer lugares y tener otra motivación (distinta del cronómetro) para seguir metido en esto del RUNNING. Esperemos que la salud, la vida en general y la economía nos permitan completar el reto.


Ahhh, se me olvidaba contar algo y que igual os hace entender la, para mí,  magnitud de este reto… Me dan miedo los aviones! Después de años e incontables vuelos,  me quedé bloqueado y ahora sólo pensar en ir a Brasil o Argentina…se me ponen los pelos de punta!  Creo que esto será divertido... 

lunes, 23 de febrero de 2015

Los Inicios.

Llevaba muchos años corriendo de manera muy inconstante, de vez en cuando me apuntaba a alguna carrera, entrenaba, la hacía, me desmotivaba, paraba, estaba un tiempo sin calzarme las zapatillas y volvía a empezar el ciclo, hasta que hará unos diez meses....algo cambió.
Todo comenzó al juntarme con un grupo de amigos que salían a correr, quedar con ellos me obligaba de alguna manera a “cumplir” y a no dejarme vencer por las ganas de quedarme en el sofá, al tiempo empecé a consumir revistas especializadas en running, foros de material técnico, webs de alimentación, blog’s de corredores, descubrí palabras nuevas como “tapering”, “upper”, “control de pronación”, “descanso activo”, “umbral anaeróbico”, “series largas”, “series cortas”, “farleks”, comenzaron los "madrugones dominicales", a todo esto le siguieron un par de carreras..ya no había marcha atrás...el proceso ya era irreversible!!!. Me estaba convirtiendo en un RUNNER!


 ¿Y qué necesita todo runner que se precie? Un objetivo que motive y un “plan de entreno”. Me lancé a ello y con la ayuda de un buen amigo preparé la Media Maratón de Barcelona, tres meses de entreno, de días buenos, malos, regulares, de alguna que otra visita al “fisio”,noches de pasar frío, correr resfriado…pero todo ello no me apartó de mi objetivo y este pasado 15 de Febrero debuté en la “Mitja de Barcelona” con un tiempo de 1h 26 min. Satisfecho, no… lo siguiente! Pero más que del tiempo realizado, me siento orgulloso de haber dejado de lado mi inconstancia, mis dudas, además de algún que otro kilo por el camino y de haber sido capaz de centrarme y luchar por conseguir algo…siento que gracias a mi trasformación en RUNNER soy un poco mejor y más fuerte que hace diez meses. 

Os dejo en buena compañía....